Hoy en día, en nuestras dietas están muy presentes los hidratos de carbono. Este grupo de alimentos es muy importante para nuestra nutrición, ya que nos brinda energía para el buen funcionamiento del organismo.
Sin embargo, una excesiva ingesta de hidratos de carbono produce una bajada en los niveles de azúcar en sangre, lo que nos hace sentir hambre con más frecuencia, con los consiguientes problemas de salud. Y aquì es donde entra en juego la FASEOLAMINA O PHASEOLAMIN.
QUE ES LA PHASEOLAMIN Y PARA QUE SIRVE?
La faseolamina es un producto natural, no estimulante y sin efectos adversos conocidos que actúa como un bloqueador del almidón, lo que nos evitará sentir hambre al comer carbohidratos. es muy importante para limitar la acción y efectos del alto consumo de hidratos de carbono en el organismo. La faseolamina está creada para desacelerar la digestión de alimentos ricos en almidón, de forma que los carbohidratos consumidos pueden moverse hacia el intestino sin ser convertidos en azúcar o energía.
De esta forma, al comer alimentos como las papas, el arroz, la pasta o el pan absorberemos una menor cantidad de calorías. Está pensado para ocasiones puntuales: una cena de sábado, comida con la familia, navidades, fiestas, algún capricho ocasional… pero no para cada día. Además, se cree que la acción de la faseolamina causa una disminución de la liberación de insulina en la digestión.
Lo esencial para mantener un buen estado de salud y controlar el peso es comer bien y hacer deporte.